miércoles, 23 de enero de 2013

Tarta Fácil


   No es una ilusión! Estoy de vuelta! Hace más de un año que no he estado por aquí por motivos de trabajo pero he vuelto y con más fuerza :).
   Para celebrarlo voy a añadir una nueva sección:"recetas", y espero que os guste. La receta de hoy es la típica tarta que me hacía mi madre para mis cumpleaños y que hago yo ahora de vez en cuando.
   La que os presento fue para el 30 cumpleaños de mi amiga Marina. Es muy fácil y rápida, ya que se hace con bizcocho comprado. Y por más tartas que haya hecho, para mí es de las mejores. Espero que os guste!
 
 
INGREDIENTES:
 

 
- 1 Bizcocho
 
   Para el relleno: (suelo utilizar más o menos los mismos, aunque
- 2 Plátanos aprox.
- 200 gr fresas aprox (las sobrantes puedes usarlas para decorar)
- Mermelada de albaricoque (normalmente utilizo de fresa o frambuesa, pero esta vez tenía esta en la nevera)
- Crema de vainilla, ya sea polvos especiales para eso (como en la foto), crema pastelera, o bien con natillas (con menos leche para que queden más espesas) como la he hecho toda la vida
- café o licor para mojar un poco el bizcocho (opcional)
 
   Para decorarar: (la decoración puede variar mucho según los gustos de los consumidores, de las prisas y del mateial disponible. Esta es solo una de las miles de variantes)
- 200 ml de nata para montar
- Colacao
- 2 cucharadas de mermelada
- 2 hojas de gelatina
- chocolate para fundir

ELABORACIÓN:
 

   Preparar la crema de vainilla. Los polvos que yo he utilizado provienen de Suecia, pero no te preocupes, con un sobre de natillas queda estupendo.
   La cantidad de crema es de aproximadamente un vaso de leche. Si utilizas natillas deberás preparalas con unos dos vasos y te sobrará.
   Una vez templada repartirla en la capa inferior del bizcocho.
Si quieres puedes humedecer un poco el bizcocho con algun tipo de licor, café o incluso granadina o algo similar, pero no suele hacer falta.


   Mientras se enfría la crema prepara las fresas. Córtalas en láminas finas.
Una vez puesta la crema, reparte las fresas encima de ésta.
   Coloca una capa de bizcocho encima con cuidado.


   Para la siguiente capa, reparte una capa de mermelada bastante generosa. A continuación corta los plátanos igual que las fresas y espárcelas por encima de la mermelada.
   Coloca la última capa de bizcocho y déjala reposar.



   El relleno es mejor hacerlo el día de antes. Utiliza para proteger un poco la tarta en la nevera mismo envase del bizcocho


   Para la decoración lo primero que debes hacer es batir la nata. Aparta un poco para decorar al final. El resto mézclalo con unas dos cucharadas de colacao (más o menos según el gusto de cada uno) para hacer la trufa.
   Reparte la trufa por todo el bizcocho con una espátula.
   Con ayuda de una cazuela pequeña, un plato, un bol o lo que tengas a mano, haz una marca con mucho cuidado en la parte superior del bizcocho. Esto nos ayudará a poner con más facilidad la mermelada. Mete la tarta en la nevera.
   A continuación vamos a preparar la mermelada. Pon en un bol con agua fría las hojas de gelatina. Mientras, en un cacito calienta unas dos cucharadas de mermelada. Cuando esté caliente y las hojas de gelatina ablandadas, disuelvelas en la mermelada. Deja enfríar removindo de vez en cuando.
   Cuando esté templada, esparce la mermelada por la zona marzada del pastel. Deja enfriar bien.
  

   Utiliza la nata sobrante para terminar de decorar. Con una manga pastelera reparte la nata por el borde de la mermelada y así taparemos imperfecciones.
   Para las letras de chocolate he utilizado un molde especial. Derrite el chocolate de cobertura y rellena el molde, deja enfriar muy bien y desmolda. Esto es mejor hacerlo con antelación por si tienes que repetir alguna letra.
   Si no disponemos de un molde, pon el chocolate derretido en una pequeña manga hecha con papel vegetal. En otra lámina de papel, escribe o dibuja con el chocolate, y deja enfriar.
  Coloca las letras de chocolate una vez enfriado

 
   La tarta fué un éxito, no sobró ni un trocito, ya que además de estar riquísima no es nada pesada.
 
  
Como no sabía que hacer con los restos se me ocurrió esto ;).Dejar enfriar en la nevera... De rechupete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario